EXCAVADORAS
Las excavadoras son una maquinaria de las más importantes y ampliamente utilizadas en la industria de la construcción. Su propósito general es la excavación, pero además, también se utilizan para muchos otros trabajos, como levantar objetos pesados, demolición, dragado de ríos, tala de árboles, etc.
Las excavadoras cuentan con un brazo largo y una cabina. Al final del brazo largo se proporciona una gran pala de excavación y su cabina es el lugar destinado para el operador de la máquina.
RETROEXCAVADORA
La retroexcavadora es otro equipo muy utilizado en la construcción y es utilizado para múltiples propósitos. A diferencia de la excavadora, ésta incide sobre el terreno excavando de arriba hacia abajo, y del frente hacia la propia máquina; de ahí su nombre.
Esto es muy útil para excavar trincheras por debajo del nivel de la máquina y se puede usar la carga frontal del cucharón, la descarga y la elevación de materiales.
BULLDOZERS
Los tractores bulldozers son otro tipo de maquinaria de excavación del suelo que se utiliza para eliminar la capa superficial del suelo hasta una profundidad particular.
La eliminación de la suciedad se realiza mediante la placa de metal ancha de bordes afilados que se encuentra en la parte frontal. Esta ancha pala se puede bajar y subir con pistones hidráulicos.
Estos son ampliamente utilizados para la eliminación de tierra débil o estratos de roca, levantamiento de tierra, etc.
CAMIONES DE VOLTEO
Los camiones de volteo se utilizan en los lugares de construcción para transportar el material en grandes cantidades de un sitio a otro o al tiradero de escombro.
Estos camiones todo terreno contienen grandes ruedas con un gran espacio de caja para materiales que les permite transportar una gran cantidad de material en cualquier tipo de terreno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario